Cómo Saber si Están Espiando tu iPhone con Pegasus

¿Alguna vez te ha picado la curiosidad sobre si tu jefe tiene un ojo puesto en tus chats de WhatsApp, o si tu media naranja hace más que solo deslizar hacia la izquierda en tu galería de fotos? En este universo de pantallas táctiles y notificaciones constantes, tu iPhone podría estar contando historias que ni siquiera tú conocías, cortesía de un intruso digital conocido como Pegasus.

Pegasus no es el caballo alado de la mitología, sino un software desarrollado por la empresa israelí NSO Group, que parece tener alas propias para colarse en nuestros dispositivos sin pedir permiso. Este no es el amigo imaginario que querrías tener; una vez que se instala, se convierte en el espía que nadie invitó a la fiesta, accediendo a mensajes, llamadas, correos, y prácticamente a cualquier rincón de tu smartphone.

Ahora, antes de que empieces a mirar tu iPhone con sospecha y a preguntarte si cada «Hola» o «¿Qué tal?» viene con un espía de regalo, déjame contarte que hay luz al final del túnel. Y esa luz viene en forma de una herramienta creada por los cerebros de Kaspersky, capaces de detectar si tu dispositivo ha sido infectado por este indeseable huésped digital.

La Herramienta Salvadora

Esta herramienta, un verdadero detective digital, se encuentra disponible para su descarga gratuita en GitHub. Su modus operandi es sencillo pero efectivo: analiza el archivo Shutdown.log de tu iPhone en busca de rastros de Pegasus. Y lo mejor es que es tan no intrusiva como un fantasma, apenas notarás que está ahí.

Para usarla, solo necesitas conectar tu iPhone al ordenador, iniciar la herramienta, y voilà, en cuestión de segundos sabrás si es hora de sonar las alarmas.

Pero no te preocupes, no todo está perdido si encuentras algo sospechoso. Los expertos recomiendan reiniciar tu móvil con cierta regularidad para limpiar los registros y mantener a raya a los ciberpiratas.

Medidas Preventivas: Porque Mejor Prevenir que Lamentar

Mantener tu sistema operativo actualizado es como tener el mapa del tesoro en este juego de escondite con los hackers. Un buen antivirus puede ser tu espada, y una dosis de precauciĂłn al abrir mensajes o correos sospechosos, tu escudo.

Y si quieres ir un paso más allá, considera la posibilidad de usar una VPN, porque en el mundo digital, la invisibilidad es la mejor armadura.

Conclusión: Mantén a Pegasus en el Reino de la Mitología

Pegasus, en el mundo digital, es un adversario formidable, pero no invencible. Con las herramientas y precauciones adecuadas, puedes mantener tu iPhone tan seguro como un castillo. Y recuerda, en esta era digital, la informaciĂłn es poder. Mantente informado, protegido y, sobre todo, un paso adelante de los espĂ­as digitales.

Descarga la herramienta de Kaspersky aquĂ­ y toma las riendas de tu seguridad digital. Porque al final del dĂ­a, tu iPhone deberĂ­a ser tu reino, no el patio de recreo de Pegasus.

@17pin
17pin.net
Logo
Shopping cart