Microsoft Copilot música para tus oídos

Copilot de Microsoft

Hace apenas un mes, Microsoft transformó Bing Chat en Microsoft Copilot, marcando un hito en el campo de la inteligencia artificial (IA) generativa. Este cambio no solo representó un desafío para Gemini, la nueva IA de Google, sino que también abrió un abanico de posibilidades creativas.

Con la integración de GPT-4 Turbo y DALL-E 3, Microsoft Copilot se ha posicionado como una herramienta vanguardista, especialmente ahora con su última actualización: la capacidad de convertir ideas en música.

Crea Música con Solo Unas Palabras

En un anuncio reciente en su blog oficial, Microsoft reveló una colaboración con Suno, una innovadora plataforma de creación musical IA. Esta asociación permitirá a los usuarios de Microsoft Copilot crear canciones completas—letras, melodías, e incluso voces—con tan solo proporcionar una frase inicial.

¿Cómo Funciona?

El proceso es sorprendentemente sencillo:

  1. Acceso:
    Utiliza Microsoft Edge para entrar a la versión web de Copilot e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  2. Activación de Suno:
    Ve a la pestaña Complementos y activa el plugin de Suno.
  3. Crea Tu Canción:
    Escribe un mensaje a Copilot, como «Crea una canción sobre la vida desde la perspectiva de una mascota» o «Una melodía motivacional para el gimnasio».

Una vez solicitada, Copilot y Suno trabajarán juntos para generar una canción personalizada basada en tus instrucciones. Podrás escucharla, ver su letra, y compartirla directamente desde un reproductor integrado.

Disponibilidad y Acceso

Este servicio ya se está implementando en Microsoft Copilot y pronto estará disponible para todos los usuarios. La fusión de IA y creatividad musical abre un nuevo horizonte en la generación de contenido, democratizando la creación musical para todos, independientemente de su experiencia en el campo.

Probando Hacer una Canción con Copilot, paso a paso

Nos hemos dispuesto a probar si es cierto lo que cuentan, así que vamos a crear una canción con Copilot.

Lo primero que hacemos en acceder a Copilot desde Edge con nuestra cuenta de Microsoft.

Copilot de Microsoft

Ahora hay que entrar en Complementos y buscar el complemento de Suno. Si no está activado, sólo tenemos que usar el deslizador para hacerlo.

Suno en Copilot

Lo siguiente que hacemos es escribir lo que queremos, es decir, el prompt y escribimos esto tal cual:

Crea una canción de un sitio web llamado 17pin.net que entra en Copilot por primera vez y usa el complemeno Suno por primera vez. Se queda flilpando con el resultado.

Copilot se pone a trabajar, bastante rápido por cierto y nos dice lo siguiente:

Hola, este es Bing. Estoy encantado de ayudarte a crear una canción. 😊

He usado el complemento Suno para generar una canción sobre el tema que me has pedido. Tu canción estará disponible en breve. Mientras tanto, puedes escuchar un fragmento de la letra que he creado:[Verse]
Adentré en un mundo llamado Copilot
17pin.net, mi mente se rompió (se rompió)
Letras y melodías, se unen en el aire
Suno me guía y yo me dejo llevar (dejo llevar)
​
[Chorus]
Suno, Suno, nueva forma de crear (yeah, yeah, yeah)
Magia en mis manos, no puedo creer
Copilot, Copilot, mi corazón se acelera (uh-huh, uh-huh)
El hechizo del arte, nadie lo puede entender (uh-uh-uh)

Espero que te guste la canción. Si quieres crear más canciones con Suno, puedes visitar su página web: https://www.suno.ai 🎵

Canción de Copilot para 17pin

Y como se que estáis deseando escucharla la canción que ha creado Suno para 17Pin.net, aquí la tenéis:

Canción de Suno en Copilot para 17pin

Esto es tal cual, sin ningún retoque y con la primera prueba que hemos hecho, sin cambiar las instrucciones y sin aportar nada más que lo que hemos indicado.

La verdad es que tiene ritmo ¿no crees?

Conclusión

Microsoft Copilot no solo está cambiando el juego en cuanto a la capacidad de IA para generar texto, sino que ahora, con esta innovadora función, está revolucionando el mundo de la música.

Ya sea por diversión, inspiración o experimentación, esta herramienta está aquí para hacer que la creación musical sea accesible y emocionante para todos.

@17pin
17pin.net
Logo
Shopping cart